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II Jornadas Científicas del IMIB-Arrixaca
Comunicaciones
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Comunicaciones.

Se definen dos modos de presentación, oral o póster. Para el proceso de evaluación de comunicaciones se definen dos grupos de investigadores, jóvenes o principales (IP).

Requisitos mínimos recogidos al introducir comunicaciones:

Edad del primer autor (o año de nacimiento).

Selección modalidad presentación:

  1. Solo póster
  2. Opta a selección para comunicación oral (sólo investigador jóven)
  3. Opta a ponencia para comunicación oral (sólo investigador principal, senior)

Los trabajos no seleccionados de las opciones 2 y 3 serán automáticamente seleccionados para presentación tipo póster.

Podrán incluirse hasta 2 imágenes junto con el texto. Las tablas deberán incluirse en uno de los formatos de imagen compatibles.

Se consideraran investigadores IMIB aquellos registrados como tales en las bases de datos del IMIB de los últimos 3 años (aunque en este momento no estén activos). Podrán enviar comunicaciones investigadores no IMIB si alguno de los autores listados está registrado como investigador IMIB.

Las comunicaciones podrán ser enviadas y presentadas en castellano o en inglés.

Comunicaciones seleccionadas y Premio Covidien.

Las comunicaciones enviadas en cualquiera de los formatos, deberán ser originales, publicadas o no, que no hayan sido presentados en la convocatoria anterior (I Jornada del IMIB). En caso de que hayan sido publicadas deben ser recientes (2016 o 2017). Para computar la puntuación en la baremación será preciso que los artículos estén publicados o pueda demostrarse aceptación definitiva del mismo (si fuera requerido).  

Las 29 mejores comunicaciones recibidas de primeros autores jóvenes (≤ 35 años) serán seleccionadas para presentación oral en base a unos criterios preestablecidos (modalidad 2). De ellas, las 5 mejores serán premiadas con un incentivo en metálico de 700 euros brutos cada uno (Premio Covidien).

Podrán optar a premio tanto investigadores del IMIB como no registrados siempre que en la lista de autores aparezca un investigador del IMIB, siempre que la parte principal del proyecto se haya realizado en el IMIB.

Las comunicaciones orales tendrán un tiempo de presentación máximo de 6 minutos y un minuto de comentarios.

Las 5 comunicaciones premiadas (Covidien) tendrán un tiempo de presentación máximo de 9 minutos y 3 de discusión. Se aconseja limitar la presentación a un número máximo de 6 diapositivas para las comunicaciones orales y 9 para las premiadas, con el fin de ajustarse el tiempo asignado.

Los investigadores seniors podrán presentar comunicaciones para formato póster (modalidad 1) o para optar a la mejor selección de artículos (modalidad 3, ponencias). Se seleccionará el mejor artículo por área siguiendo el criterio del factor impacto mayor. Se seleccionará un artículo por área (7 áreas definidas en el IMIB).  

Los presentadores de las comunicaciones orales deberán ceñirse a los tiempos de forma estricta. Las ponencias de investigadores seniors tienen asignada una duración máxima de 12 minutos de exposición y 4 minutos de discusión.

Las presentaciones no seleccionadas para presentación oral se presentarán en formato póster proyectado (tamaño diapositiva power point apaisado).

Los pósters correspondientes a las plataformas serán incluidos en las proyecciones.

Tras la evaluación de las comunicaciones y comunicación de los seleccionados para comunicación oral y para poster, se abrirá un plazo para la elaboración de los pósters en formato definitivo que serán enviados a través de la web de las Jornadas.

Criterios de evaluación de comunicaciones investigadores jóvenes.

Se calculará una puntuación basada en 4 criterios (establecidos automáticamente a partir de los datos de los autores y de la publicación):

  • Colaboración IMIB. 1 punto para trabajos presentados en los que se incluyan 2 grupos diferentes, 2 puntos si participan 3 o más grupos diferentes.
  • Publicación: 0,5 puntos por publicación en revista con PMID o ISSN.
  • Bibliométrico: Puntación obtenida de razón factor impacto dividido por 5, más 1 punto por revista en primer decil, o 0,5 por primer cuartil, o 0,25 por segundo cuartil. (Importante introducir PMID del artículo o ISSN para cálculo de apartado anterior).

Los trabajos serán revisados y seleccionados finalmente por un comité evaluador formado por los actuales miembros del comité científico interno representantes de cada una de las áreas (2 por área). Para las áreas 5 y 7 que solo tienen un representante, se propondrá un segundo evaluador. Los evaluadores revisarán que las puntuaciones obtenidas automáticamente son correctas y calificarán con un punto de calidad de las comunicaciones de cada área y un punto de traslacionalidad.

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